¡Qué extraño puede parecer la adoración de unas personas por su Presidente, incluso dar la vida por él!

Esto sólo pasa en los «territorios» NACIONALISTAS. Y digo territorios y no países, porque dentro de lo que llamamos territorios puede haber auténticos países como pueden ser EScocia y Ucrania o simplemente regiones como pueden ser Catalunya y el País Vasco.

Para los nacionalistas su Presidente es un «Dios», un Mesías. Los españoles que vivimos en Catalunya lo sabemos muy bien. Jordi Pujol, Puigdemont, Mas, Aragonés pueden hacer lo que les de la gana, incluso delinquir, si lo hacen «en el nombre» de Catalunya. Fijaros, he dicho «en el nombre», ni siquiera es necesario que sea «para el bien»… simplemente cualquier acción que se haga en el nombre de Catalunya, ya sea buena o mala, va a ser secundada por el resto del rebaño. Podríamos hablar incluso de secta debido a la «adoración» que hay tras el Mesías… Recordar que las comisiones del 3% de Jordi Pujol nunca han sido criticadas, ni menos denunciadas, por los propios ciudadanos también nacionalistas a los que también les robaba… a diestro y siniestro…

Hoy día hay mucha «solidaridad» con el Pueblo de Ucrania… y me parece bien ya que la guerra no es justificable, hay otras soluciones mejores. Esos problemas que ha habido entre Rusia y Ucrania son solucionables… ahora bien… cuando uno de esos «2 bandos» que tienen un problema son nacionalistas… pues no hay razón que valga para entrar en razón… ya que son irracionales y se dejan llevar solamente por las emociones y esto les convierte en temerarios y violentos. Pero aún así, en los países democráticos, hay un límite que es la «Guerra». La guerra en los países democráticos es un límite muy difícilmente abordable como posible solución a algo… pero Ucrania, además de nacionalista no es democrática, por mucho que ellos quieran decir que lo son… No lo son. Puede que quieran serlo y van en camino, pero no lo son.

Pero hay un problema con los «territorios» nacionalistas y es que son escandalosamente egoístas. Son ellos y ellos y ellos. Su mundo se reduce a ellos. No existen los demás. Es cierto que existe una gran solidaridad de muchos países del mundo con Ucrania… pero esto no pasaría al revés… Ucrania, si no saliera beneficiada, no ayudaría a nadie. Ni siquiera, en realidad, los nacionalistas de distintos «territorios» se ayudan entre ellos…

El País Vasco ya tiene su Cupo Vasco… conseguido gracias a eta y la amenaza de matar a quien no pague el impuesto revolucionario… y puede parecer que quiera ayudar a otros nacionalistas, como los catalanes, pero eso no es verdad, ellos ya tienen el dinero de más que querían… que se espabilen ellos (dirán los nacionalistas vascos respecto a los catalanes) y encima les llevan a Otegi para que les guie en el Procés… ¡qué idiotez admitir a un terrorista en tu frente político! Nadie te va a dar crédito. Error fatal. Allá ellos…

¿Qué ha debido pasar en las 2 Repúblicas que quieren ser rusas en vez de ucranianas? Pues un problema de acoso parecido, pero mayor y sin ningún control, al tratarse de que no siguen actuaciones democráticas, al ocurrido en Catalunya y en el País Vasco, e intentar hacer desaparecer el idioma ruso e implantar el ucraniano con más contundencia aún que en Catalunya con el catalán y el euskera en el País Vasco, y seguramente todo tipo de barbaridades y abusos que hacen los supremacistas de los nacionalistas allí donde estén. Son muy parecidos al martillo del mundo… por donde pasaba el caballo de Atila no volvía a crecer la hierba…

Todos los ucranianos saben hablar ruso y quieren imponer el ucraniano… muy parecido a que todos los vascos y catalanes saben hablar español pero imponen el catalán y el euskera para tener el Poder y acceder a los mejores puestos de trabajo. Proteccionismo, válido a corto plazo, pero que lleva a la decadencia y la falta de competitividad a largo plazo.

En Catalunya faltan profesores de enseñanza… y tienen que venir de Valencia (como el valenciano es muy parecido al catalán) para poder dar clases… NI siquiera son capaces de abastecerse ellos mismos…

La palabra solidaridad hay que practicarla en los 2 sentidos. Tu ofreces solidaridad… pero si en un futuro tu también necesitas solidaridad es comprensible que también quieras recibirla.

Los nacionalistas no tienen empatía con la palabra solidaridad. Sólo son ellos. Zelenski no para de pedir ayuda, ayuda y ayuda y sermonearnos con clases de democracia cuando él es un autócrata…

Los nacionalistas tampoco tienen empatía con el «NO A LA GUERRA». La Ponsatí defiende la necesidad de que haya muertos… para hacer viable la República de Catalunya. Zelenski también. Ahora bien, decir también que los propios nacionalistas ucranianos y los separatistas catalanes también aceptan esos sacrificios con el fin de conseguir de que su Mesías, ya sea Puigdemont o Zelenski, se convierta en un Emperador y sea referencia del mundo entero…

Fijaros que todos los ucranianos llevan su bandera incluso con riesgo de morir… He visto escenas de ucranianos haciendo malabarismos encima de una escalera…. y el interés en querer salvar su bandera por encima de su persona… Yo quiero a España y me considero a un patriota… pero eso no es… Pero hay prioridades. Primero soy yo, después el Estado. Para los nacionalistas es al revés, lo primero es el Estado. El Estat Catalá, en Catalunya. Por eso hablan tanto del «Estado de España» y no de España simplemente, como hago yo y las personas no nacionalistas…. porque como España tiene Estado y ellos no, ni siquiera son ni país ni nación, pues les da rabia.

Si ven a Ucrania como lo que es, un país nacionalista…. pues comprenderán muy bien todo lo que está pasando…

Todos los nacionalismos, aún con sus diferencias, tienen en común el victicismo. Es una estrategia de defensa para justificar sus actuaciones y totalitarismo. Si recordáis, hace unos años, en el Procés, continuamente los dirigentes separatistas estaban anunciando una llegada de tanques españoles a Catalunya para detener el Golpe de Estado. Más que avisar, la pretensión era un «efecto llamada» y lo que querían eran que vinieran… sólo para poder «justificar», con muertos (de otros, no de los líderes), lo malvado que es el Estado español y justificar así la proclamación de la República Catalana del Pensamiento Único.

Y para que se hagan una idea de «lo que pudo originar» el conflicto entre Ucrania y Rusia les recomiendo el video de Pedro Baños, ahora amenazado por contar la «historia» que ahora, por los intereses, está prohibido contar sobre Crimea…

Es importante saber cómo consiguió Ucrania la provincia de Crimea: fue un regalo…

Ver en https://www.youtube.com/watch?v=ATxRswDRRuo

Reflexionen y piensen por ustedes mismos y no vayan siempre donde va Vicente. Tengan opinión propia y personalidad. Gracias y un saludo.