Video introductorio del presente Capítulo:

¿Quién Maneja Mi Barca? (Spain 1983) – Remedios Amaya – https://www.youtube.com/watch?v=B3-0DLbQP2E

Una vez los mineros han fabricado criptomonedas lo que hacen es quedarse una parte de ellas para especular con su precio y vender el resto a personas o “entes” que quieran invertir en criptomonedas.

La primera pregunta que debemos hacernos es “quién” pone el precio del bitcoin, es decir:

¿Por cuánto dinero “real”, ya sea dólares o euros, están dispuestos a intercambiar su moneda con personas ajenas al “submundo” de las criptomonedas o a personas que ya pertenecen ese “submundo” para tener más criptomonedas de las que ya posee?

No puede ser un “precio de mercado” ya que las personas que no pertenecemos a ese “submundo” seguimos pensando que ese valor es el mismo que el de los billetes “de papel mojado” que hay en el famoso juego del “Monopoly”, de comprar y vender propiedades, y, por lo tanto, es nulo.

Además sabemos que los mineros no han producido nada útil, ni en productos ni en servicios y, por lo tanto, no tienen ningún tesoro ni NADA que nos pueda interesar.

Resolver acertijos y problemas complejos no genera ningún bien tangible que no sea pasar un rato entretenido o trabajando, por ejemplo, en hacer agujeros con pico y pala, y una vez hechos, volverlos a tapar y hacer unos nuevos, allí o en otro sitio. Por este trabajo no creo que nadie te pague nada y lo único que pensará quien te vea actuar así, será: ese hombre está aburrido y no sabe qué hacer… y no considerará tu trabajo como útil y, por lo tanto, remunerable.

Ya que ponemos a trabajar a los ordenadores para “justificar” un trabajo, podíamos haber propuesto que intentaran resolver y encontrar soluciones contra el cáncer, el covid, mejorar la inteligencia artificial u otros temas cuyos cálculos reiterativos puedan ser provechosos, pero no ha sido así y lo único que hacen es “justificar” trabajar en “algo”…

Por supuesto que toda esa información depositada en sus bases de datos no sirven absolutamente para nada práctico y remunerable.

Una vez aclarado esto, volvamos a formular la anterior pregunta:

¿Quién pone el precio al bitcoin?

Los mineros no pueden ser, ya que hay 2 tipos de mineros:

1. Unos “mandados”, a los que se les conoce, en la jerga del Derecho, como “hombres de paja”,

2. Inversores y personas sin escrúpulos que les gusta el “dinero fácil” y hacen todo lo posible para conseguirlo

Entonces, si no son los mineros, ¿Quién puede ser?

Pues ahora hay que “elucubrar” (Ver Nota 1)

Nota 1:

Elucubrar: Reflexionar acerca de algo con atención y cuidado para estudiarlo o comprenderlo bien o para llegar a alguna conclusión o solución.
Ejemplo: “elucubró un titular sensacionalista”

Pues deben de ser las “élites” a las que se refiere el Coronel Pedro Baños.

Sinceramente, el tema de las “élites” al que se refiere el Coronel Pedro Baños, como Grupos de Poder, no lo conozco en profundidad pero pienso que serán grupos de personas y empresas que, con su dinero, pueden “comprarlo” prácticamente todo, incluso a países enteros…

Son gente que tiene tanto dinero que, igual, por aburrimiento, se divierten “jodiendo” a la gente corriente…

Podemos seguir elucubrando y hablar del origen del covid, que puede que no sea culpa del murciélago ni tampoco que fue un experimento fallido y que se les “escapó” el virus a los chinos o a los americanos u a otros y pudiera ser una “idea” muy cabrona de una “élite” que se divirtiera viendo sufrir a la gente, y dándoles la “solución” cuando ellos quisiesen…

¡Qué PODER que tenemos se regocijarían!

Y podríamos elucubrar más… pero volvamos a explicaciones más prácticas y cercanas…

El precio que vale un “bitcoin” la ponen “ellos”, sean quienes fuesen…

Es una oferta/demanda “inventada” que nada tiene que ver con el mundo que no forma parte del “submundo” de las criptomonedas.

Es un mercado, el de las criptomonedas, del que no se conocen los propietarios de los bitcoins… entonces…

Si tú eres un “primo” que inviertes en bitcoin esperando cuadriplicar tu inversión y tienes una cuenta en la que guardas tus bitcoin… si un día pierdes la contraseña, te hacen un ataque hacker o los propios guardianes de tu cuentan te cambian la contraseña o te borran del Sistema, entonces ¿A quién vas a protestar?

Se publican noticias de gente que ha perdido la contraseña y que no pueden acceder a sus bitcoins…

¿Y si te la han cambiado ellos y se han quedado con tus bitcoins?

Tonto es el que hace tonterías, ya lo dijo Forrest Gump, y puede que no fuese tan tonto, por lo menos en ese momento y tuviese un momento de lucidez…

Y respecto a lo que dijo Forrest Gump de que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” lo más seguro es que se equivocara ya que si eliges el “bombón” del bitcoin te aseguro que vas a perder el dinero invertido en ese “bombón”…

Una vez dado respuesta a esta importantísima pregunta pasamos al Capítulo siguiente.