Tras leer un artículo sobre los nefastos efectos del covid, he puesto el siguiente tuit:
Desinformación, 1 – Voluntad propia, 0
¿Es la desinformación un arma de destrucción masiva?
Pues podría ser que sí… ahora bien, para que sea así hay que preparar el camino y facilitar su implementación. ¿Cómo se ha podido hacer? Pues parece ser que el covid ha sido fundamental para que las personas perdiesen materia gris y pudieran ser más manipulables. Si han vuelto «tontas» a muchas personas las drogas… ¿por qué no buscar una «droga» química más potente y destructiva? Los efectos del covid en el cerebro de las personas parece ser que es más destructivo que las drogas… ¿será una casualidad la aparición del covid? ¿será un paso más de la instauración de las Telepantallas de las que nos hablaba George Orwell en su novela 1.984?
Por supuesto que todo son hipótesis de trabajo… pero cómo podemos diferenciar las noticias verdaderas de las falsas, sobre todo si hemos leído la novela y conocemos la guerra entre Eurasia y Oceanía vivida en la novela…
Yo no entiendo que la Sexta demonice ahora a los comunistas… y no vean que eso les condiciona su pasado y su presente… ¿Cómo se saldrán de ese gran embrollo? Supongo que el «abogado» Gonzalo Boye les saque de todos esos aprietos…
Y según el artículo de El Periódico:
- Varios estudios destacan la pérdida de materia gris y la alteración de las funciones cognitivas entre las secuelas del coronavirus
- «La pandemia también ha supuesto un daño enorme para la salud mental de la población», explica el neurocientífico Álvaro Pascual-Leone
La pandemia de covid-19 también ha dejado marcas… y ya no he podido leer más porque entonces hay que pagar una subscripción… pero bueno, ya tengo suficiente…
¿Qué son las funciones cognitivas?
La cognición o las funciones cognitivas son los procesos mentales que nos permiten recibir, procesar y elaborar la información. Es decir, permiten al sujeto tener un papel activo en los procesos de interacción, percepción y comprensión del entorno lo que le permite desenvolverse en el mundo que le rodea.
¿Qué haremos entonces si perdemos ese criterio de poder decidir?
Pues tendremos que seguir ese dicho que dice «que donde va Vicente va la gente»… es decir, hacer como saben hacer muy bien los nacionalistas obedientes siempre a su Mesías y guía espiritual de turno, de rebaño obediente y solícito…
Corolario: Tras la pandemia y la pérdida de materia gris el número de «nacionalistas» en el mundo es mayor…
Pero ya sabéis que ha pasado en Catalunya tras el Procés e independientemente de la pandemia: la DECADENCIA.
Con la pérdida de «materia gris» de los ciudadanos la DECADENCIA será más acusada…
¿Qué podemos hacer? Pues poca cosa y que cada cuál se salve como pueda…
¡Sálvese el que pueda! que lo que va mal todavía puede empeorar y seguramente empeorará como bien dice una Ley…
Afortunadamente muchos de nosotros tenemos una base sólida de la «Historia» hasta este momento y, aunque a partir de ahora, pongamos en «una duda razonable» las nuevas… quizás nos será más fácil sobrevivir, con dignidad, a la implementación de la Desinformación en la que vivimos.
Suerte y un saludo, amigo.
Deja una respuesta