Video introductorio del Presente Capítulo:

¿Por qué se abandonó el patrón ORO?

https://youtube.com/watch?v=E_iHowaN7Dc

En un principio, hace ya muchos años, cuando un país emitía dinero en billetes y monedas debía tener en depósito el suficiente oro para poderlo entregar a quien quisiese cambiarlos por oro.

Debido a la inflación hay mucho más dinero circulando en el mundo que oro depositado en las Reservas Generales de los Bancos Centrales, así que si todo el mundo quisiese cambiar sus billetes y monedas en oro no se podría hacer y esto representaría un kaos total y seguramente una guerra, pero afortunadamente esto no va a suceder ya que esto no tiene ningún sentido.

Hay suficiente confianza en el Sistema del dinero respaldado por los grandes países como Estados Unidos, con el dólar y la Comunidad Europea, con el euro.

CONFIANZA. Y como hay confianza el Sistema basado en monedas como el dólar y el euro, pues el Sistema Mundial Económico funciona.

Entonces… ¿Qué sentido tiene la aparición de nuevo dinero, como las criptomonedas?

NINGUNO. A no ser que “alguien” (un ente) quiera cambiar las “Reglas de Juego”…

Nosotros, como particulares, al no pertenecer a ninguna de estas “élites” que están detrás de estas “nuevas reglas del juego” que quieren imponer, pues no nos debe interesar.

Otra cosa sería que tú formaras parte de esas élites que “saldrían beneficiadas”… pero el 99% de los ciudadanos no formamos parte de ningún clan alternativo de Poder así que preferimos escoger “lo que funciona” a algo que está fuera de nuestro control y gestión.

En abundamiento, si nosotros, los ciudadanos corrientes, hemos trabajado toda la vida para tener un Patrimonio basado en propiedades y dinero no vamos a permitir que otros señores se inventen dinero del “monopoly” y quieran que sea equivalente al nuestro.

Las máquinas de fabricar dinero sólo las deben de tener los Bancos Centrales y estar controlados y gestionados por todos los países del mundo. Es un bien común que nos interesa a todos.