Franco fue un dictador. A los nacionalistas no les gustaba (a la burguesía catalana, si) pero no porque fuese un dictador y una forma totalitaria de mandar sino porque no eran «ellos» sino otro. Al NO-DO franquista le «sustituyó y renovó» la TV3 del Pensamiento Único de los lazos amarillos. De lo que se trataba era sustituir una dictadura por otra. El Franquismo por la Generalitat de Catalunya. Las Repúblicas vasca de Otegi y la separatista de Puigdemont se hubieran convertido en regímenes Totalitarios al estilo Serbia y Venezuela.
A los etarras… ¿les disgustaba Franco? Si cuando murió el dictador y llegó la Democracia empezaron a matar como «locos»… lo que querían eran sustituir a Franco por ellos y seguir con la Dictadura… etarras, terroristas asesinos de lesa humanidad…
¡Cómo les ha gustado a los separatistas, por su Autoritarismo, el Toque de Queda, fueron los primeros en volverlo a implantar… para convertirse en la REGIÓN con mayor número de contagiados…. de lo que se trataba era de «liderar» algún ránking… ¿el de contagiados? Pues vale, «aceptamos pulpo como animal de compañía», a los separatistas les da igual con tal de hacer significar que «son diferentes»…
Todos somos diferentes y no por eso queremos tener «PRIVILEGIOS»… En el mundo hay más de 2.000 lenguas y el catalán una más de ellas… nada especial para pretender nada… cuando además, el español, que lo hablan todos los catalanes, es una de las dos lenguas, junto al inglés, más importantes y habladas del mundo. Si Catalunya estuviera en Polonia y tuviese que «competir» con el polaco, pues vale… pero ¿con el español? Están locos estos «romanos» como diría Asterix…
Deja una respuesta