Video introductorio del presente Corolario:
La burguesía catalana venida a menos…
Cuando Franco murió la burguesía catalana se «dividió», por asignación, muchas gentes, en personas que estaría en partidos de derechas, y otros, en los partidos de izquierda. Se trataba de repartirse el «Pastel» político entre ellos mismos…
Puede que fuese como una rifa, a tí, te toca, parecer que eres de derechas; a tí, de parecer ser de izquierdas, pero sigues siendo de la «élite»… disimular bien, les recomendarían.
La pela es la pela.
¿Cómo se inventó el alambre? Dicen que fueron dos catalanes estirando cada uno de un lado de una peseta…
La burguesía catalana solía tener sirvientes, la mayoría filipinos. Cuando hablaban entre ellos solían hacerlo en español, ahora bien, en su presencia, y, para que no los entendieran, cuando estaban delante de un filipino hablaban en catalán para que no les entendieran lo que estaban hablando.
Algo parecido hacen también ellos, por ejemplo tengo amigos paraguayos que hablan español, pero si quieres que no te enteres empiezan a hablar entre ellos en guaraní. Seguro que para reírte de tí, pero bueno, es lo que hay.
Las lenguas, muchas veces, se utilizan para tener privilegios y poder gozar de las mejores oportunidades de trabajo. Eso se llama proteccionismo. En Catalunya se protege a los lugareños, porque tienen oportunidades de trabajo que no podrían acceder por su calificación por méritos, solamente por amiguismo.
El amiguismo, en Catalunya, se convierte, en las Instituciones, en Clientelismo.
Si no eres cliente… pues te quedas «sin bacalao»… esto también lo han copiado en Andalucía con las «peonadas»….si nos votas, te damos trabajo, paro o subvenciones…
Si los catalanes lo hacen… por qué no lo hacemos también los andaluces, que, además somos más graciosos, dirían ellos…
¿Convergencia, Esquerra, la CUP? Todos son de la élite a la hora de la verdad…
Esto en cuanto a los líderes… los votantes, no… pero se convierten en parte de la «élite» cuando se les nombra para cualquier puesto en las Instituciones…
Si quieren «mantener» la calidad de vida que les otorga el Poder, pues tienes que servirles…
Todo por la causa…
Y se llaman independientes… cuando los independientes somos nosotros que nos negamos a ser sus esclavos…
Y odian a los reyes porque España tiene una Monarquía… porque si España fuese una República, ellos se inventarían un rey catalán y toda una dinastía pasada, que para eso tienen muchos «negros» que reescriben la Historia para ser impartida en las escuelas catalanas….
Y con estos redactores y esta nueva historia:
¿Te extraña que aquí se piense que Cristóbal Colón era catalán?
¿Y que fueran los catalanes los primeros en pisar la Luna?
Son muchos años inmersos en la cultura nacionalista.
Empobrecimiento a largo plazo.
Decadencia.
Vulgaridad e ignorancia.
Adiós, Procés.
Deja una respuesta