Con este Capítulo doy por terminada la parte teórica del presente libro.
Ahora se trata de buscar la parte práctica y las aplicaciones.
Generalmente, los libros, después de los Capítulos suelen acompañarse de unos “Anexos” que quieren justificar lo expuesto en los Capítulos…
Yo no voy a hacerlo igual ya que el presente libro, que califico de “autoayuda” tiene como fin aumentar la capacidad de análisis y de interpretación de los “acontecimientos” que ocurren y las noticias que aparecen en los periódicos y las televisiones.
Yo juego con ventaja, lo reconozco. ¿Por qué? Porque vivo en una región de España en la que una “élite” se ha querido beneficiar de todos los “recursos” (sobre todo el dinero) del resto de ciudadanos y, que una vez descubiertos de “sus trampas”, con los cobros del 3% del President de la Generalitat de Catalunya, no quieran pasar a la “Historia” como unos simples “trileros”, y se hayan sacado un “as de la manga” con lo de la “independencia de Catalunya” y la invención de la “República Catalana” que ellos mismos saben que sólo se ha llevado a la práctica, a través de un “Golpe” (luego son golpistas, como TEjero) para evitar que les tilden de vulgares y estafadores comunes.
Para que puedan “entender” los españoles de fuera de Catalunya lo que pasó con lo del Referéndum ilegal y la proclamación en el Parlament de Catalunya de la República Catalana es como si “unos ladrones entren en un Banco y reclamen todo el dinero amenazando con pistolas falsas de juguete”… no les salió bien porque al final Mariano estuvo genial… pero
¿Y si Mariano se hubiese acobardado también y les hubiese dado el dinero, es decir, entregado (regalado) Catalunya?
Pues que ahora todavía los catalanes estaríamos mucho peor de lo que aún lo estamos.
Gracias, Mariano. No sé como lo hiciste… pero lo de las cartas preguntándole a Puigdemont qué quería decir… estuvo muy bien…
Y retornando hacia el principio de este Capítulo voy a cambiar los Anexos por Corolarios…
¿Corolarios? ¿Qué son los Corolarios?
Pues la definición de Corolario es:
“Razonamiento, juicio o hecho que es consecuencia lógica de lo demostrado o sucedido anteriormente.”
Es decir, aplicaciones, de lo expuesto.
Como ingeniero, estoy muy acostumbrado a la palabra Corolario, ya que me acuerdo que después de una formulación y demostración matemática, tanto en las asignaturas de Algebra, impartidas por el profesor Ferrer, como de Cálculo Infinitesimal, impartidas por el profesor Puerta, terminaban con las “aplicaciones” y “deducciones” dichas con los Corolarios.
A mi me gusta la Lógica y soy bastante previsible en cuanto a mis razonamientos ya que ir en contra de todo razonamiento lógico y científico es de ser muy burros.
Aunque haya mucha gente que se vanaglorie de ser un ruc…
Ahora empieza lo interesante: los Corolarios…
Razonamiento, juicio o hecho que es consecuencia lógica de lo demostrado o sucedido anteriormente.
Deja una respuesta