PRÓLOGO

El covid y la guerra de Ucrania lo han cambiado todo…

Yo, antes del 2.019, era un entusiasta europeísta y gran defensor del pensamiento y cultura occidentales…

Han pasado apenas 4 años desde entonces y han pasado muchas cosas que me han hecho reflexionar sobre muchos asuntos en los que antes no había entrado por considerarlos consistentes y creíbles…

Nos han mentido mucho… y, como me considero una persona independiente y autónoma, pues puedo permitirme el lujo de decir algunas cosas, seguramente compartidas por muchas más personas, que debido a sus «obligaciones» no pueden permitirse ya que les ocasionaría unos problemas contraproducentes…

Yo no es que sea más valiente, pero como yo no soy nadie (conocido) ni tengo nada pues nada pierdo. ¿Qué gano? Pues gano la paz de mi conciencia y actuar, como siempre, en el momento. ¿Por qué? Pues para no reprocharme nada en el futuro y arrepentirme de no haber actuado en el momento en el que pasaba cada acontecimento. Me gusta justificar mis actuaciones y cerrar todos los asuntos pendientes. ¿Todo atado y bien atado? Pues si.

Pero además, para poder «hablar» tienes que tener una «referencia» pública. ¿Cuál es mi referencia pública? El Coronel Pedro Baños. Me gusta y comparto su «DISCURSO». Además es Coronel del Ejército de Tierra. Y a mí me gusta el Ejército español y el rey de España, Felipe VI. Mi única limitación es no entrar en una «crónica» contraria a los intereses de estos 2 entes, como son el Ejército y la Corona… aún así esto no es incompatible con criticar al «ingeniero» Roldán ni a la directora de los inmuebles… Ahora bien, decir también que no voy a criticar a Juan Carlos I, un gran rey, y agradecerle por su brillante actuación en el Golpe del 23F del cual no tengo ningún interés en saber más de lo «oficial». Me parece bien.

Dicho esto, decir que mi interés actual es la GEOPOLÍTICA, y de ahí la redacción de este libro, con título «La Decadencia de Occidente» y que voy a explicar, desde mi punto de vista, por qué está pasando lo que está pasando y es porque Estados Unidos está perdiendo su hegemonía mundial a favor de China y otras economías emergentes…

¿Cuál es el punto de partida? Pues el año 2.000. A partir de este año, China crece y Estados Unidos decrece?

Se trata de explicar qué es lo que está pasando y además, ayudar a España a encontrar una posición ventajosa, como lo fue la España de los Reyes Católicos. España, al igual que Francia, Italia, Inglaterra, Grecia, Egipto, Persia y más países, como Rusia, fueron Imperios… así que puedo entender que muchos ciudadanos de esos países tuvieron sus momentos de gloria y estén orgullosos de ello. Romanos, griegos… ¿Qué seriámos sin ellos? Nada.

Por lo tanto, voy a defender la cultura e imperio rusos y no voy a descalificar gratuitamente, a través, de la rusofobia, ni a Putin (que se debe a su Pueblo) ni a Rusia.

Además voy a premiar la hispanidad y los hispanos frente al mundo anglosajón.

Los hispanos son nuestros hermanos. Los anglosajones, nuestros rivales. Al enemigo, ni un vaso de agua.

Viva Hispanoamérica y todos los países de América, incluidos los hispanos que viven en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Ahora empieza lo interesante…