Las guerras han existido a lo largo de la historia. Desde un punto de vista actual de la Europa occidental, donde se vive bien y con seguridad, las guerras no deberían de ser necesarias y es por ello donde impera el lema del «NO A LA GUERRA» del que yo también soy partidario. Ahora bien, dicho esto, decir también que esta proclama del «NO A LA GUERRA» también es interesado porque si vivimos relativamente bien y con bastante seguridad… ¿Por qué «poner en peligro» este «estado» de bienestar por otro seguramente peor con el que nos podemos encontrar después de una guerra? No nos interesan las guerras ya que hay muertes, destrucción, miseria, pobreza y todas las calamidades del mundo…. ¿a cambio de qué? De nada que merezca la pena. Por lo tanto, en Europa Occidental, donde además no tenemos enemigos «reconocidos» la mayoría de los ciudadanos comulgamos con el «NO A LA GUERRA».
Como he dicho en Capítulos anteriores, en Europa Occidental los conflictos se solucionan en los Tribunales de Justicia y sus veredictos, nos gusten o no, los aceptamos y respetamos. Además de Europa Occidental también hay más países que son «democráticos» y solucionan los «problemas» de la misma manera. Ahora bien, ni Ucrania ni Rusia se pueden considerar países democráticos. Parece ser que Ucrania «quiere serlo» y para ello quiere entrar en la CEE y en la OTAN. Una cosa es querer y otra es poder. Yo no creo que reúna casi ningún requisito para entrar en la CEE y siendo una república «hermana» de Rusia…pues veo muy difícil que ésta lo permita. No creo que le haga mucha gracia a Rusia que Estados Unidos le ponga misiles americanos en su misma frontera, que antes era amiga y apuntándoles directamente. Es comprensible el rechazo ruso a la admisión de Ucrania en la OTAN.
¿Para qué quiere entrar Ucrania en la OTAN? ¿Para atacar a Rusia? El artículo 5 de la OTAN dice que si un país que forma parte de la OTAN es atacado, el resto de países miembros saldrán en su defensa, ya que es como si atacaran a todos. O sea que si a Zelenski «se le cruzan los cables» o sigue en su estado actual de los delirios y le da por mentir, como lo hace siempre, y se «inventa» (en el futuro) un ataque ruso a su país… entonces todos tendremos que seguir a un «loco»… de libro como es Zelenski… pues va a ser que no, yo, personalmente no quiero que ningún loco nos mande a una Tercera Guerra Mundial por su antojo. Ojo. Que es mucha responsabilidad pertenecer en la OTAN…
Yo no me fío un pelo de ese hombre que no se rinde y prefiere arrastrar a su país al desastre total…
Por otra parte en los países democráticos hay muchos líderes políticos… en Ucrania sólo existe Zelenski, Zelenski y Zelenski lo que quiere decir que Ucrania debe de ser una autocracia como la Rusia de Putin. Rusia es de Putin y Ucrania de Zelenski… No me gusta.
Las guerras terminan cuando uno pierde o se rinde… Zelenski no se rinde… luego no es partidario del «NO A LA GUERRA». Ni Putin tampoco. Tal para cual.
Deja una respuesta