Por la boca muere el pez… seguro que conoceréis el anterior dicho…

Chulería… como la de otro asturiano que se dedica a romper la mecánica de los coches por llevarlos a límites «para los que no han sido diseñados» y luego echarle la culpa al coche… ¡Qué mierda de coche!

Cinismo y pocas luces por las declaraciones que hizo tras finalizar el partido de que era desconocedor en un tramo de la segunda parte que España estaba eliminada porque perdía su partido y Costa Rica ganaba en el otro…

Cinismo porque dijo que no lo sabía. Luego mentía. Para después añadir que de haberlo sabido le podría haber venido hasta un infarto…

Pocas luces porque el que debía de saberlo, «CUANDO TODO EL MUNDO LO SABÍA» la ignorancia es todavía peor porque demuestra INCOMPETENCIA.

Recapitulemos.

España tenía muchas posibilidades de clasificarse gracias a la goleada a Costa Rica y los métodos de desempate empleados en este Mundial.

Podía quedar eliminada si:

  1. España perdía con Japón y Costa Rica ganaba a Alemania
  2. España perdía con Japón y Alemania goleaba escandalosamente a Costa Rica

Había que tener en cuenta esas 2 posibilidades así que era muy importante «CONOCER» el otro resultado para poder cambiar el planteamiento del encuentro.

Pero Luis Enrique se limitó a contestar en la rueda de prensa, posterior al encuentro, que desconocía la victoria momentánea de Costa Rica que, a la vez, con la derrota de España, quedaban eliminados.

O «INCOMPETENTE» o «MENTIROSO»…. ¿Tendrá la valentía de un periodista preguntarle a Luis Enrique que elija entre mentiroso o incompetente?

Dicho esto, y de la completa demostración del ridículo de España a través de sus representantes, en este caso, seleccionador nacional, decir también que:

Luis Enrique, al igual que Simeone sólo tienen un Plan. Ni Plan B, ni C, ni D…. siempre juegan a lo mismo, independientemente del resultado.

A Simeone ya le han cogido «su truco» los entrenadores rivales… seguramente igual que a Luis Enrique, el seleccionador japonés conocía perfectamente las estrategias de Luis Enrique: es decir, NINGUNA.

Sería un error GARRAFAL para el Atlético de Madrid cambiar a Simeone por Luis Enrique para que hagan lo mismo.

La chulería se le puede permitir a los mejores. Cristiano Ronaldo, Messi (aunque no lo es, pudiera serlo, de quererlo), Sergio Ramos y Gerard Piqué en su momento. Son chulos pero son buenos, pueden hacerlo…

La chulería de Luis Enrique no tiene base. Que elija a sus amigos e incluso a los novios, para formar una peña y ganan… pues bueno…

En realidad nos hemos clasificado segundos que era la mejor opción. Si somos incapaces de ganar a Marruecos, apaga y vámonos.

Con este equipo de amiguetes perderíamos con la CRoacia de Modric, estoy seguro…

Entonces… por qué tiene «tan pocas luces» con lo del «colapso» de la selección y demás «idioteces» que dijo en la declaración posterior al encuentro…

NO hubiera sido mejor decir que «no había que perder el norte» porque Alemania iba a ganar su partido, como realmente pasó.

Argentina, después de su tropiezo inicial, hizo los deberes y ganó lo que tenía que ganar.

Alemania, después de su tropiezo inicial, empató con España y confió en que España empatara por lo menos con Japón. Su estrategia, después de su derrota ivicial fue acertada.

Pudiendo elegir a Marruecos o a Croacia… y poder evitar a Argentina y Brasil camino a la final, lo mejor era quedar segundos… Luis Enrique tuvo tiempo para no quedar tras la rueda de prensa como un incompetente.

Ahora ya nada se puede hacer… pero el 7 a 0 a Costa Rica no es representable de la selección de Luis Enrique…

España es mediocre y Busquets y Unai Simón no tienen nivel ni siquiera para una selección mediocre.

La Liga Española es buena gracias al dinero y a los extranjeros que juegan en ella…

¿Una selección de amiguetes del seleccionador? Pues que ganen por lo menos.

¡Aúpa España!

A apoyar a España hasta el final del Mundial…

Después pasaremos cuentas… y si ESpaña gana haremos como que no pasa nada.

¡Viva España!