¿A quien interesa la guerra de Ucrania?
Pues únicamente a rusos y a americanos.
Los rusos porque quieren recuperar territorios «hostiles» para la comunidad rusa que vive en Ucrania y también porque no quieren que se «practique» una americanización de Ucrania. Dicho de otro modo, no quieren tener la influencia americana cerca de sus fronteras.
Tras la HUIDA de Estados Unidos de Afganistán han notado su «debilidad» y han debido de decir, ahora «nos toca» a nosotros…
Rusia no necesita ser más grande de lo que es… Rusia ya es un país inmenso y «TIENE DE TODO»… y no puede abarcar más territorio. Las ambiciones de Rusia por «conquistar» más territorio no tienen sentido. Lo que si que lo tiene es «fortalecer» sus fronteras y con Estados Unidos en Ucrania… pues es un peligro para Rusia…
Ahora bien, con Estados Unidos debilitada tras el «BOCHORNO» de Afganistán…solamente le falta que Rusia triunfe… y tiene que impedirlo. Es pura lógica.
¿La Unión Europea? Pues pienso que Rusia sería mejor aliado que Estados Unidos. Ahora bien, la Unión Europea tiene ya su centro de gravedad en el Este de Europa y sus decisiones se toman desde los intereses de los países del Este… y estos países deben de odiar a Rusia ya que la URSS (incluida Ucrania) ha frenado su crecimiento económico… Es pura lógica su odio a la URSS (Rusia, Ucrania…) por lastrar sus economías.
Alemania es fuerte… pero todavía «paga» por los crímenes nazis y debe acatar lo que los americanos le IMPONGAN. Alemania sigue siendo «presa» de los intereses americanos. Sigue estando en deuda.
El Reino Unido hará todo aquello que debilite a la Unión Europea…
Pues entonces, como país «fuerte» sólo queda Francia… y Francia no puede hacerlo todo…
Ni España ni Italia son lo que fueron en el pasado y menos pueden hacer…
Lo que hay es lo que hay.
Quizás sea lo menos malo… pero lo importante para los «ciudadanos independientes» es CONOCER la situación. Aunque sólo sea por amor propio y porque no queremos ser considerados ni tontos ni parte del ganado.
Podemos estar equivocados pero tenemos criterio propio.
GRacias por vuestra atención y un saludo.
Deja una respuesta