Lo que es, es lo que es. Te guste o no. No es lo que te gustaría que fuera. ES LO QUE ES.

Hoy, más que nunca, es necesario VIAJAR para saber qué está pasando en otros «lugares»…

A mí me gusta la Historia de España. Cuando yo era joven mi empresa me mandaba a todas las ciudades de España y me encontraba «como en casa», con los mismos derechos y deberes. España, como país, existía y otorgaba los mismos derechos y deberes y con las mismas LEYES a todos por igual… Si te ponías enfermo, podías ir a cualquier Hospital, fuese de donde fueses, y te atendían como si fueses un vecino del barrio… Pues menos mal que no me he puesto enfermo en Canarias porque me hubiesen atendido como un «extranjero»…

Residentes y «no residentes». No hay diferencia en Canarias para un peninsular, europeo o chino… Si no eres residente… pues PAGARÁS MÁS…

En las últimas semanas he viajado mucho… Menorca, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife, Málaga, Gran Canaria y tengo billetes comprados para Malta, Ibiza y otro a Tenerife… me sale al mismo precio «estar de vacaciones» que estar en casa…

Os animo a que vosotros hagáis lo mismo y, si tenéis tiempo, y os apetece, conocer mundo, lo hagáis también. Hoy se puede viajar, mañana tal vez no… Yo lo hago por si acaso…

Tanto viaje y a tantos diferentes sitios me ha hecho reflexionar y comprobar que estaba equivocado y que la «realidad» no es la que piensas… Hay que VIAJAR y VER…

Pues bien, como en Catalunya no se vive en ninguna otra parte. No cambiaría mi residencia por ninguna otra. Aquí se trata a los redidentes y no residentes por igual y tenemos los mismos precios y derechos seamos residentes, del resto de España o extranjeros. Los PRECIOS son los mismos. Yo sé hablar el catalán pero no lo hablo «porque no me da la gana» y aún así vivo bien y soy atendido igual en Catalunya, por ser catalán, del resto de España o ser de un país de la Comunidad Europea. Otra cosa es si quieres ser «FUNCIONARIO»…

Si quieres ser funcionario y trabajar para el «Estat Catalá» pues tienes que tener el nivel C de catalán… pero si no eres parte de las «Instituciones» o trabajas para ellas, con el ESPAÑOL puedes salir adelante.

En mi caso, y por mi edad, estudiábamos para ser médicos, abogados, ingenieros, economistas, científicos… y nos parecía «poco» estudiar para ser cartero u oficinista detrás de una ventanilla… Las cosas han cambiado… y los carteros se jubilan con una «pensión» doble al de un matemático, médico que no trabaja para la Seguridad Social o un investigador o científico privado… los tiempos han cambiado…

Incluso ahora, con las modificaciones de las Leyes de la Sedición y la Malversación les permiten a los «políticos que son funcionarios» robar y el castigo sea menor que si robas una barra de pan en un supermercado… Se premia con menores castigos a los funcionarios del Estado y se castiga al resto…

Continuará…