La imposición del lenguaje inclusivo es un «nuevo» RECURSO y que tiene como fin «REPRIMIR» aún más a los ciudadanos. No es suficiente con arruinarlos económicamente e impedirles salir adelanre. Además hay que impedir que «PROTESTEN». Hay que ningunear y «CONVERTIR» sus protestas en «simples pataleos» y adaptarse al paripé y alpostureo.

La Nochebuena estuve viendo el programa «Records» dedicado a los humoristas más importantes de los últimos tiempos…

La clasificación fue:

1º Martes y 13 y el skecht de la empanadilla de Móstoles.

2º Gila y el skecht de ¿Es el enemigo?

3º Tip y Coll y llenar un vaso de agua…

Al día siguiente la élite de «la izquierda divina» (la mayoría ex-franquistas reconvertidos) hacía una nueva «caza de brujas» y echaba a la hoguera a Josema Yuste…

Pues yo voy a ir a Madrid en el AVE a ver la obra de Teatro «Aguafiestas» de Josema Yuste.

El aguafiestas.

Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel, para poder cumplir con su rifle desde la ventana, uno de sus “encargos”. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy pesado, que pretende suicidarse después de que su mujer le ha abandonado.

Escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y otros países de Europa, autor del clásico de humor “La cena de Los idiotas”, llega ahora la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.

El AGUAFIESTAS es una comedia para reír por dentro y, después, reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez.
¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada?

EL AGUAFIESTAS tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener: generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad desaparente. Vamos, como lo que puedes encontrar en “Ali Express”.

EL AGUAFIESTAS te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera.
¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo? Yo sí. No les cuento la historia de esta comedia, pues prefiero que la deshojen ustedes a su antojo, que la vayan descubriendo de vez en cuando y la disfruten poco a poco.

Josema Yuste

Cada vez que tengo la oportunidad delante de mí de entrar en el maravilloso mundo de la comedia, no reparo en contar los días, los minutos y los segundos que quedan para poder sumergirnos en los ensayos previos a su representación y navegar en este mar de situaciones, de risas y de improvisaciones que nos brinda el autor.
EL AGUAFIESTAS reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa. Es como nos gusta llamar, valiéndonos de la redundancia, una “Comedia Cómica” que su autor Francis Veber domina a la perfección, no siendo por ello menos dificultosa que otro género y al que hay que elevar y darle la importancia que merece.

Marcelo Casas. Director